Me encanta esta foto de composición tan simple, solo el cielo azul y Jesús del Gran Poder. Antes de que supiera de la existencia del filtro polarizador, me preguntaba como hacían los fotográfos para conseguir un azul tan intenso del cielo, y fui buscando ese efecto siempre que tenía oportunidad, que en la Semana Santa de la Isla poca veces se encuentra por salir las cofradías prácticamente cayendo ya la tarde. El Gran Poder me la ofreció, y creo que para no usar el para mi por entonces desconocido filtro polarizador, quedo bastante aceptable el azul del cielo. Muchas veces estamos tan inmersos en el mundo de las Cofradías, influidos porque las procesiones se desarrollan durante la tarde-noche, que no recordamos que cuando Jesús cargó con su cruz, el color del cielo que El presenció tuvo que ser parecido a este, pues según los evangelios, es probable que sucediera sobre las diez u once de la mañana del Viernes Santo. Por cierto, a mi cuñado Pedro, miembro fundador de esta Hermandad, creo que también le gusta esta foto, así que se la dedico con todo mi afecto.

Gloria a Dios Trinidad y a los cautivos Libertad. Diciembre 2008

1 comentario: